Sigue La WSigue La W

Actualidad

El drama de dos familias por la custodia de una menor de tres años

Los padres adoptivos tendrán que devolver a menor que salvaron de desnutrición

Los padres adoptivos tendrán que devolver a menor que salvaron de desnutrición. Foto: Getty Images

Los padres adoptivos tendrán que devolver a menor que salvaron de desnutrición. Foto: Getty Images(Thot)

Luego de que el ICBF entregara en adopción a una bebé de tres años a Carolina y Sergio, la Corte ordenó que devolvieran a la niña a sus padres biológicos. La familia adoptiva habló en Sigue La W.

Carolina, la madre adoptiva, comentó que “nuestra hija fue entregada hace ocho meses a nuestro hogar” y desde ese momento “la amamos y es nuestra hija”. Según la familia adoptiva, la decisión de la Corte Suprema es “arbitraria y prematura, no se tuvo en cuenta los derechos de la niña ni revisó los documentos del ICBF y de los doctores. La niña estaba en riesgo. Cuando a uno le entregan una niña en adopción, esa decisión es irrevocable”.

Además, Carolina y Sergio cuentan con el Registro Civil, en el cual aparecen como sus padres. “El proceso se lleva a instancias de la Corte Suprema por parte de los padres biológicos, quienes interpusieron una tutela alegando que su situación económica no es razón suficiente para que el ICBF nos haya entregado la hija. Tenemos pruebas por parte de Bienestar que afirman que la niña estaba en desnutrición”.

La niña de tres años “llegó a nuestra casa y nos llenó de alegría, hasta la bautizamos. Han sido muchos momentos, en este instante no sé cómo le vamos a entregar a mi hija, no sé qué haré cuando llegue el día”, afirmó Carolina con voz quebrada.

Le puede interesar:

Por su parte, Sergio explicó que “Bienestar actuó correctamente y no sabían que la Corte iba a tomar esta decisión”, añadiendo que la situación de la niña estaba “definida”. “Es muy extraña la situación, nos sentimos destrozados. Se violan los derechos de la niña”.

El drama de dos familias por la custodia de una bebé de tres años. La Corte ordenó devolver la niña a sus padres biológicos a quienes se les quitó por pobreza, mientras los padres adoptivos, que la salvaron de desnutrición, sufren por tener que perderla tras ocho meses de ilusión a su lado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad