Ciudades

Selecciona tu emisora

El general en retiro venezolano, Clíver Alcalá, se entregó a la DEA en Barranquilla

Venezuela había solicitado a Colombia la extradición del exmilitar, un antiguo colaborador de Hugo Chávez que se distanció de Nicolás Maduro.

Clíver Alcalá. Foto: Getty Images

Según las autoridades en la Capital del Atlántico, el general mayor Clíver Alcalá se contactó directamente con la DEA para entregarse.

Luego fue trasladado en vehículos de la Policía Metropolitana de Barranquilla hacia el aeropuerto Ernesto Cortissoz, donde abordó un avión rumbo a Bogotá.

Una vez llegó a la capital del país, el general mayor del ejército venezolano viajó con destino a Norteamérica en una avión de la DEA.

Se estima su llegada hacia las 8:00 p.m.

El general mayor Clíver Alcalá, quien residía en Barranquilla hace varios años, confirmó en una entrevista a la W Radio, que las armas de guerra que fueron incautadas en la vía Santa Marta - Barranquilla iban a ser usadas para un darle un golpe militar al régimen de Nicolás Maduro.

Además, el mayor general dijo en la entrevista que Jorge Alberto Molinares Duque, el hombre capturado en la incautación del arsenal de guerra, es un ciudadano que él coordinó para llevar armas en el contexto de una liberación de Venezuela, por un contrato firmado por el jefe del parlamento venezolano, Juan Guaidó, con asesores norteamericanos.

Alcalá también precisó que ni Colombia ni el presidente Iván Duque participaron en la compra de estas armas, que eso tenía ver exclusivamente con el contrato que firmó el presidente interino de Venezuela. Sin embargo, minutos antes había dicho que las autoridades colombianas sí tenían conocimiento de lo que él estaba haciendo con las armas.

Le puede interesar: 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir