Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Tenemos pruebas del financiamiento de Guaidó a Clíver Alcalá: Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez, exvicepresidente de Venezuela, habló en exclusiva con La W sobre la tormenta política que han desatado las declaraciones de Clíver Alcalá sobre Nicolás Maduro.

Las armas que iban a ser trasladadas desde Barranquilla solo podían ser transportadas con el apoyo del narcotráfico. Foto: Getty Images

El exvicepresiedente de Venezuela, Jorge Rodríguez, habló sobre las recientes declaraciones de Clíver Alcalá y comentó que previamente tenían información al respecto. “Hace uno días, tratando de entrar por la frontera capturamos a un desertor del ejército que en el pasado fue destituido de la fuerza armada por cometió actos de delitos con el narcotráfico. En su testimonio señala que en Riohacha había tres campamentos a cargo de alias Pantera y el jefe de la operación era Clíver Alcalá”.

Cuestionó que no haya acciones del Gobierno colombiano ante esta información presentada por Venezuela. “El pasado 23 es confiscado un arsenal de guerra entregado con gestión de Clíver Alcalá con el fin de entrar a Venezuela para asesinar a Nicolás Maduro, pero no hubo ningún tipo de reacción por parte del Gobierno de Colombia”.

Además, señaló que el movimiento del material de guerra frustrado por las autoridades colombianas tenía el apoyo de grupos ilegales. “Las armas que iban a ser trasladadas desde Barranquilla solo podían ser transportadas con el apoyo del narcotráfico”.

Sobre la influencia de Juan Guaidó señaló que la presunta firma de él en este documento significa que el autorizó el uso de la violencia. Además, dijo que “no hay duda de que cuando Juan Guaidó cruzó la frontera para atentar contra la soberanía venezolana, fue escoltado por Los Rastrojos”. Además, señaló que tienen información de que JJ Rendón es un asesor político del opositor.

Finalmente aclaró que saben que es posible que algunas armas hayan entrado a territorio venezolano y están adelantando los operativos de búsqueda.

Lea en La W: