Actualidad

El general Zapateiro es indigno del cargo: Iván Marulanda al presidente Duque

El congresista criticó al oficial por haber lamentado la muerte de 'Popeye'.

General Zapateiro. Foto: Colprensa

General Zapateiro. Foto: Colprensa(Thot)

El senador de la Alianza Verde, Iván Marulanda le envió una carta al presidente Iván Duque haciendo duras críticas al Comandante del Ejército, Eduardo Zapateiro por haber lamentado la muerte de Jhon Jairo Velázquez Vásquez, 'Popeye', y dijo que el oficial "agravió a personalidades que están en la cumbre de la historia de Colombia" como Rodrigo Lara, Carlos Mauro Hoyos, Guillermo Cano, Héctor Abad, coronel Franklin Quintero y Luis Carlos Galán, así como a magistrados, jueces, policías, soldados, periodistas, dirigentes políticos, líderes cívicos, maestros, religiosos, defensores de derechos humanos, así como centenares de mujeres, hombres y niños inocentes.

El congresista dijo que el general Zapateiro "ignora que los compatriotas a quienes agravió con su cinismo fueron asesinados por políticos y sicarios confabulados para destruir la democracia y que, por la valentía y el sacrificio de aquellos mártires, quedan vestigios de civilización y esperanzas en este país". También dijo que "ignora que hirió a las familias de las víctimas en su honor y en su dolor, el honor de la nación" y del Ejército Nacional.

Le puede interesar: Comandante del Ejército Nacional, Eduardo Zapateiro, lamenta "mucho la partida de 'Popeye'

El senador dijo sentirse decepcionado por el silencio del presidente Duque en este caso y que Zapateiro es "indigno del cargo" encomendado; "mientras esté a su lado, sentiré que sobre Usted recae el peso de esa misma indignidad", dice Marulanda al presidente Duque en la misiva.

El general Zapateiro envió sus condolencias a la familia de Velázquez Vásquez por su muerte y lamentó el fallecimiento del lugarteniente de Pablo Escobar.

"Hoy, como comandante del Ejército, presento a la familia de 'Popeye' nuestras sentidas condolencias. Hoy ha muerto un colombiano, haya pasado en su vida lo que haya pasado. Estuve también comprometido en la lucha contra el narcotráfico en ese año 1993, decirle que lamentamos mucho la partida de 'Popeye', somos seres humanos, somos colombianos".

Posteriormente, el General dijo en su cuenta de Twitter: "Conociendo su accionar delictivo y el dolor que le ha causado al pueblo colombiano, cuyas cicatrices aún no han sido sanadas, mi única consideración y la institucional es con las víctimas. Continuaremos la ofensiva contra este flagelo".

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad