Actualidad

El pasado 10 de febrero fue reclamado el cuerpo de Popeye

Una funeraria, en representación de un familiar de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, Popeye, reclamó el pasado lunes en las instalaciones de Medicina Legal su cuerpo.

Una funeraria, en representación de un familiar de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, Popeye, reclamó el pasado lunes en las instalaciones de Medicina Legal su cuerpo.. Foto: Colprensa

Una funeraria, en representación de un familiar de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, Popeye, reclamó el pasado lunes en las instalaciones de Medicina Legal su cuerpo.. Foto: Colprensa(Thot)

Una funeraria, en representación de un familiar de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, Popeye, reclamó el pasado lunes en las instalaciones de Medicina Legal su cuerpo.

Popeye, conocido por haber sido jefe de sicarios del capo del narcotráfico Pablo Escobar, falleció en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá, producto de cáncer en fase terminal que había hecho metástasis en los pulmones e hígado.

Velásquez Vásquez' falleció el jueves 6 de febrero en horas de la mañana y su cuerpo fue trasladado en horas de la noche a Medicina Legal luego de que ninguna persona se acercara al instituto Cancerológico.

John Jairo Velásquez Vásquez hizo parte del Cartel de Medellín hasta su entrega ante las autoridades en el año 1993, después de haber fungido como jefe de sicarios o lugarteniente de esta organización. En agosto de 2014, luego de cumplir 23 años de prisión la cárcel de alta seguridad de Cómbita en Boyacá, fue puesto en libertad condicional.

Sin embargo, en mayo de 2018, “Popeye” fue capturado y recluido en la Cárcel de Máxima Seguridad de Valledupar tras conocerse denuncias en su contra por los delitos de extorsión, concierto para delinquir, amenazas e incitación al odio.

El pasado 27 de mayo, la Fiscalía General de la Nación definió la situación jurídica de “Popeye” y Gustavo Adolfo Gutiérrez Arrubla, alias Maxwell, por el homicidio del director de El Espectador, Guillermo Cano, el 17 de diciembre de 1986.

En su momento, Velásquez Vásquez reconoció haber asesinado directamente a por lo menos 300 personas. Además, como jefe de sicarios, tuvo incidencia en cerca de 3.000 homicidios entre las décadas de 1980 y 1990.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad