Actualidad

El plan para sacar a exfuncionarios de Santos de Colombia Renaciente

Este viernes hay una asamblea en la que se podría dar un golpe de Estado. Se han presentado impugnaciones y tutelas para impedir la convocatoria.

Colombia Renaciente es la plataforma política de los alfiles más cercanos al expresidente Juan Manuel Santos. Foto: Colprensa

Colombia Renaciente es la plataforma política de los alfiles más cercanos al expresidente Juan Manuel Santos. Foto: Colprensa(Thot)

En marzo, durante un gran evento político, el Consejo Comunitario Playa Renaciente se transformó en Colombia Renaciente: la plataforma política de los alfiles más cercanos al expresidente Juan Manuel Santos.

En la asamblea fundacional del partido, que se creó en buena medida por la gestión del exministro Luis Gilberto Murillo, se creó una dirección colegiada en la que, además del Consejo Comunitario, estaban representados los grupos políticos de Clara López, Roy Barreras, Mauricio Cárdenas, Juan Fernando Cristo y Alfonso Prada; en ese momento empezó un trabajo a nivel nacional que llevó a que se avalaran cerca de 6.000 candidatos para las elecciones del 27 de octubre.

(Le puede interesar: Odebrecht pagó al estado colombiano US$1,85 millones como parte de su principio de oportunidad)

Hace tres meses, ese proyecto político, que tenía el objetivo de llegar a las elecciones presidenciales, empezó a tambalear por cuenta de una lucha de poder entre los dirigentes políticos que hicieron parte del gobierno Santos y el representante del Consejo Comunitario, Jhon Arley Murillo. En medio de esa pelea política se empezaron a escuchar amenazas sobre revocatorias de avales y de listas, entre esas la del Concejo de Bogotá, encabezada por la exministra Clara López.

La tensión llegó a un punto máximo esta semana, por cuenta de la convocatoria impulsada por el sector del representante Murillo, este viernes, a una asamblea del Partido, en la que se podría materializar el golpe de Estado. Esto llevó a que el sector en peligro impugnara la convocatoria de esa asamblea y presentara una tutela para impedir el "golpe", por considerar que se está excluyendo a las bases del Partido.

La W habló con el representante Murillo quien confirmó el rompimiento con el sector cercano al expresidente Santos y negó que haya un plan de golpe de Estado; sin embargo, no descartó que el viernes se puedan tomar decisiones relacionadas con la permanencia de ese grupo político.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad