Actualidad

El presidente tiene el derecho de objetar leyes estatutarias: Alto Comisionado de Paz

Miguel Ceballos aseguró que el presidente Duque aún estudia qué decisión tomará frente a la Ley Estatutaria de la JEP.

El Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, pidió que se respete el derecho que tiene el primer mandatario de objetar las leyes aprobadas por el Congreso. Foto: Colprensa

El Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, pidió que se respete el derecho que tiene el primer mandatario de objetar las leyes aprobadas por el Congreso. Foto: Colprensa(Thot)

El Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos aseguró que el presidente Iván Duque estudia con su equipo jurídico la posibilidad de objetar la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y pidió que se respete el derecho que tiene el primer mandatario de objetar las leyes aprobadas por el Congreso.

(Le puede interesar: “#ObjetarLaJEPes dejarla todopoderosa y sin ninguna limitación": Juan Manuel Santos)

“Dentro de la democracia colombiana existe la posibilidad de que el presidente objete una ley por inconveniente (...) la posibilidad de la objeción de leyes estatutarias ya ha sido usada antes”, señaló.

Ceballos añadió que el país debe respetar las observaciones del fiscal general, “porque una de sus funciones es contribuir al diseño de la política criminal”.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, indicó que “los abogados están estudiando el texto del proyecto a luz de la sentencia de la Corte Constitucional” y que una vez haya concluido el estudio, el presidente tomará una decisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad