La W RadioLa W Radio

Actualidad

El uribismo nunca cayó tan bajo, esto es fuego amigo: Gustavo Bolívar a Bruno Díaz

En La W, el actor habló sobre sus señalamientos contra el senador por una supuesta deuda millonaria de su hijo fallecido. Bolívar sostuvo que es una calumnia en su contra.

El uribismo nunca cayó tan bajo, esto es fuego amigo: Gustavo Bolívar a Bruno Díaz

El uribismo nunca cayó tan bajo, esto es fuego amigo: Gustavo Bolívar a Bruno Díaz

49:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4156909/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Cómo se le ocurre decir que ese video me lo pagó el Centro Democrático. Hubiera esperado de ese falsario una reflexión”: Bruno Díaz sobre Gustavo Bolívar. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

A través de un video titulado ‘Sin ética no hay paraíso: diatriba para un falsario’, que fue publicado en YouTube durante el pasado fin de semana, el artista Bruno Díaz denunció que el congresista Gustavo Bolívar habría estafado a su hijoDiego Andrés Díaz Valdiri, quien falleció este año. 

Según el relato del actor, Bolívar contrató a la empresa de su hijo, Guianza y Alianza por la Tierra, el Aire y el Agua (GAIAG), para construir dos estructuras de energía solar fotovoltaica en el que era su Hotel Paraíso Studios, en Ricaurte, Cundinamarca. Sin embargo, reveló que el congresista solo pagó a su hijo una cuota inicial del 10 % del valor total del contrato

Por su parte, Díaz Valdiri adquirió un crédito de alrededor 200 millones de pesos al banco para realizar la obra. Sin embargo, relata que, a pesar de que Bolívar y su hijo alcanzaron un acuerdo, el congresista no cumplió con los abonos y Díaz Valdiri fue reportado en Datacrédito.

Al cierre del video, Díaz retó al senador a someterse al polígrafo para verificar sus palabras. Además, invitó a la Procuraduría y a la Fiscalía General de la Nación a investigar estos hechos.

En diálogo con W Radio, el actor aclaró que no acusa a Bolívar de asesino por la muerte de su hijo, "sino de ladrón y de estafador". El exconcejal también criticó a Bolívar por insinuar de detrás de su denuncia hubiera manos políticas.

“Cómo se le ocurre decir que ese video me lo pagó el Centro Democrático. Hubiera esperado de ese falsario una reflexión”, aseguró.

------------------------------

GUSTAVO BOLÍVAR RESPONDE A BRUNO DÍAZ

El senador Bolívar se defendió de los señalamientos y dijo que, aunque lamenta la situación familiar de Díaz, “en el video hay muchas calumnias”.

El congresista dijo que es falso que hubiera evitado al hijo de Díaz y que habló con él para manifestarle que necesitaba más tiempo para realizar el pago, teniendo en cuenta la difícil situación de su hotel.

Bolívar también dijo que el administrador del hotel era el encargado de pagar las cuotas con base en el ahorro del recibo de energía y que el plazo del pago es de 10 años, según consta en el contrato.

El senador también señaló que detrás de esto estarían miembros del Pacto Histórico que buscan atacarlo para quedarse con la cabeza de lista al Senado.

“Uno empezar a producir un video con una cantidad de producción, uno sabe que detrás hay unos financiadores. No creo que sea del uribismo porque ellos nunca han caído tan bajo conmigo”, añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad