Actualidad

Eliminarán parágrafo en proyecto de doble instancia que abre puerta a libertad de aforados

El senador Álvaro Uribe indicó que el texto corregido será radicado hoy mismo para que la iniciativa inicie su trámite en el Senado.

El uribismo radicó un proyecto de doble instancia retroactiva para aforados. Foto: Colprensa

El uribismo radicó un proyecto de doble instancia retroactiva para aforados. Foto: Colprensa(Thot)

El expresidente y senador Álvaro Uribe aseguró que le pidió a su partido que se retire del proyecto de doble instancia el parágrafo que suspende la condena de única instancia hasta la resolución de la impugnación y que, para algunos analistas, podría abrir la puerta a que cientos de aforados condenados salgan de las cárceles del país.

“He pedido que, para que no haya la menor duda, se elimine ese parágrafo. El interés no es excarcelar a unas personas, sino garantizar el derecho a la doble instancia”, señaló Uribe.

El exmandatario indicó que el texto corregido será radicado hoy mismo para que la iniciativa inicie su trámite en el Senado de la República.

El proyecto, que beneficiaría entre otros al exministro Andrés Felipe Arias, busca crear una sala de descongestión en la Corte Suprema de Justicia, compuesta por tres magistrados, que se encargará de la impugnación de las condenas de única instancia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad