Ciudades

Selecciona tu emisora

Empresa automotriz lanza su primera línea de tenis para ayudar a jóvenes del país

En Colombia No Para también hablamos de la empresa pereirana de guayos que vende sus productos a través de Amazon, el IndieBo será virtual, y mucho más.

Línea de tenis “Muévete”. Foto: Facebook: Animalista Diseño

Renault-Sofasa presentó, de manera virtual, la primera línea de tenis de la Compañía, enmarcados dentro del Proyecto “Muévete”, una iniciativa que buscar beneficiar, en materia de educación, a niñas, niños y adolescentes de la Comuna 13, en su primera etapa. 200 pares de tenis fueron elaborados por el emprendimiento colombiano Animalista y realizados de manera artesanal, con mano de obra y materiales reciclables 100% nacionales, para este primer piloto. El proyecto “Muévete” hace parte de la apuesta integral del Social Business (emprendimiento social) que actualmente adelanta Renault – Sofasa

Matthieu Tenenbaum, director General de Renault Sofasa, manifestó que, “estamos trabajando toda la idea de esta primera línea para beneficiar a la Comuna 13 de Medellín, y de esta manera tener un impacto social en este lugar”.

También, la Fundación que cuida a adultos mayores dona alimentos cada 15 días a esta población vulnerable de Bucaramanga.

- Empresa pereirana de guayos vende sus productos a través de Amazon

Una empresa familiar en Pereira, con al menos 30 años de experiencia, tuvo el apoyo para hacer la que sería su primera exportación de guayos, su principal producto. Ahora a un clic de distancia un producto pereirano de calidad que se encuentra listo para la venta en la plataforma estadounidense Amazon.

Juliana Sánchez, gerente general de Guayos Maracaná, explicó que, “nosotros fabricamos nuestros productos en cuero y con altos estándares de calidad. Cualquier persona podrán ingresar a la plataforma y podrán comprar los guayos”.


foto: Facebook: Guayos Maracaná

Además, en Puerto Escondido, Córdoba, se niegan a dejar morir el Festival del Bullerengue en tiempos de pandemia. Las familias de este municipio costanero visten sus viviendas con todo lo alusivo al Festival que rinde homenaje a las raíces afrodescendientes. (Turbantes, tambores y las famosas polleras están colgadas en cada uno de los hogares).

- La sexta edición del Festival de Cine Independiente de Bogotá será virtual

Una vez más la cultura le gana a la pandemia. El IndieBo, Festival de Cine Independiente de Bogotá, celebrará su sexta edición. Esta oportunidad busca enriquecer la experiencia viviéndola desde la comodidad de su hogar para recordarnos que el séptimo arte nos libera. La promesa: nuevos destinos, mayor acceso e interacción con los invitados

Marcelo Panozzo, director artístico del IndieBo, dijo que, “esta vez será un poco más pequeño en el número de películas. El festival va a tener unas secciones parecidas a las que se han hecho en las ediciones presenciales […] Solo se necesita una buena conexión a internet y una buena calidad de imagen en los computadores”.


foto: Facebook: INDIEBO-Festival De Cine Independiente de Bogotá

En Boyacá un panadero produce para ayudar a los más necesitados en esta pandemia. Se desplaza a zonas rurales y dice que se debe ayudar en lo más posible en medio de la COVID-19.

- La Corporación que regala colchones y alimentos durante la pandemia

La Corporación Rosalba Zapata Cardona agrupa a todos los trabajadores de Bananeras de Urabá para desarrollar proyectos de vivienda, con recursos público privados, jornadas de salud, pavimentación de aceras en Apartadó. En la pandemia plantearon estrategias para regalar colchones y alimentación para quienes estaban sin comida.

Rosalba Zapata manifestó que, “en la corporación mantenemos pendientes de las necesidades de la zona. Hemos tratado de ayudar a los albañiles que no les han dado ayudas”.

foto: Facebook: CRZC

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir