Actualidad

La plataforma de suscripción mensual para utilizar vehículos eléctricos

En Colombia No Para hablamos de los Indígenas Misak que producirán cannabis medicinal en Cauca, la edición de Alimentarte Food Festival será virtual, y mucho más

La plataforma de suscripción mensual para utilizar vehículos eléctricos

La plataforma de suscripción mensual para utilizar vehículos eléctricos

49:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4049601/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Muverang Impulsa. Foto: Instagram: @muverang

A Colombia llega una nueva plataforma de vehículos (bicicletas, patinetas, carros, motos) eléctricos por un pago de suscripción mensual.

La propuesta de Muverang Impulsa, quiere dar libertad a los usuarios, que no se preocupen por impuestos, por cuánto ha perdido el valor de su vehículo por ser usado, y hasta la libertad de no pagar impuestos. Esta iniciativa es una alianza entre Celsia, Sura y Bancolombia.

Juan Carlos Mora Uribe, presidente de Bancolombia, manifestó que, “estamos ofreciendo tres servicios, el primero es para las empresas para la movilidad de sus empleados, el segundo es para las personas que es por demanda y suscripción mensual, y el tercero es una plataforma de movilidad completa para los empleados de las empresas”.

También, hablamos sobre Sazón Atlántico, una iniciativa que busca reactivar la economía de los festivales gastronómicos del departamento.

- Indígenas Misak producirán cannabis medicinal en Silvia, Cauca

Los nativos implementaron una empresa que trabaja con diferentes plantas medicinales y ahora, producirán marihuana con fines medicinales en el municipio de Silvia.

Integrantes de las comunidades indígenas Misak obtuvieron licencia del Ministerio de Justicia para cultivar marihuana con fines medicinales y científicos en el municipio de Silvia, al nororiente del departamento del Cauca.

Para ello, constituyeron la Sociedad Pharma Indígena Misak Manasr, a través de la cual promueven la iniciativa del cannabis y de otras plantas medicinales tradicionales.

Luis Enrique Ullune, líder del proyecto, dijo que, cerca de 100 integrantes de la comunidad Misak participan, entre ellos madres cabeza de hogar, jóvenes y víctimas del conflicto armado.

“La invitación es que no estigmaticemos a nuestras plantas, por eso nosotros queremos darle esa otra mirada no solo económica, sino también salvar vidas por medio del cannabis”, dijo

La propuesta, que espera iniciar la siembra en el año 2021, cuenta con el apoyo de la Universidad del Cauca y la Universidad de los Andes, así como pueblos indígenas de otros países como Canadá y Estados Unidos.


foto: Colprensa

Además, un joven apasionado por la escritura y la lectura decidió crear un espacio virtual, en el que historias relacionadas con la cuarentena son las protagonistas.

- La edición octava de Alimentarte Food Festival será virtual

A partir del 23 de julio y hasta el 23 de agosto, los amantes de la gastronomía y seguidores de Alimentarte Food Festival, podrán disfrutar de la décimo octava versión del Festival esta vez en su versión digital a través de la aplicación Rappi donde encontrarán un botón exclusivo por medio del cual se ofrecerá una experiencia solidaria.

Cristina Botero, directora ejecutiva Fundación Corazón Verde, dijo que, “queremos celebrar la unión de productos de campesinos, de dos regiones específicas, vamos a cocinar con estos integrantes, y los visitantes podrán disfrutar de este sello espectacular”.


foto: Colprensa

- Distrito Especial vuelve con su nueva canción “No tire bala”

Distrito Especial, integrado por Einar Escaff, Carlos Iván Medina y Bernardo Velasco, es la banda que presentó los álbumes: D. E. Mentes (1986) y Documento (1995). Tras un silencio de 26 años, vuelven con una canción que cuenta con el respaldo y la voz de Andrea Echeverri: No tire tanta bala

Carlos Iván Medina manifestó que, “Andreita es una amiga nuestra, y este año volvimos a hablar con ella y fue muy bonito volver a cantar juntos esta canción”.

foto: Colprensa

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad