Actualidad

En 2021 impoconsumo para bares y restaurantes sería de 0%

Así se aprobó en primer debate del proyecto que modifica la Ley General de Turismo.

El proyecto, que tiene mensaje de urgencia del Gobierno, pasará ahora a las plenarias de Senado y Cámara de Representantes. Foto: Getty Images / MANUSAPON KASOSOD

El proyecto, que tiene mensaje de urgencia del Gobierno, pasará ahora a las plenarias de Senado y Cámara de Representantes. Foto: Getty Images / MANUSAPON KASOSOD(Thot)

Las comisiones sextas de Senado y Cámara de Representantes aprobaron en primer debate el proyecto que modifica la Ley General de Turismo para reactivar el turismo en Colombia, después de la crisis de la pandemia.

Se incluyó una disposición que permitirá que durante 2021 haya tarifa 0 en el Impuesto Nacional al Consumo para bares y restaurantes y la reducción del IVA del 19 al 5% para tiquetes aéreos.

“Esta es una gran noticia para el país que permitirá la reactivación de este sector que tanto lo necesita, aprobamos en las comisiones sextas conjuntas, la tarifa del 0% del Impuesto Nacional al Consumo durante todo el 2021 para los más de 130.000 bares y restaurantes del país. Con esta medida son más de $500 mil millones con los que estaremos favoreciendo al sector”, aseguró la senadora del Centro Democrático, Ruby Chagüi.

Le puede interesar:

El proyecto, que tiene mensaje de urgencia del Gobierno, pasará ahora a las plenarias de Senado y Cámara de Representantes, donde se surtirán los últimos dos debates.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad