Actualidad

En carta a Santos, Farc reconoce atentados contra Vargas Lleras

Rodrigo Londoño añadió que "falta le hace al país que los otros actores del conflicto también aporten verdad al sistema".

Rodrigo Londoño reconoció que la extinta guerrilla fue responsable de los atentados contra el exvicepresidente y exministro Germán Vargas Lleras. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO

Rodrigo Londoño reconoció que la extinta guerrilla fue responsable de los atentados contra el exvicepresidente y exministro Germán Vargas Lleras. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO(Thot)

En una carta dirigida al expresidente Juan Manuel Santos, el presidente del Partido Farc, Rodrigo Londoño reconoció que la extinta guerrilla fue responsable de los atentados contra el exvicepresidente y exministro Germán Vargas Lleras en 2002 y 2005.

Lea también:

"Asimismo reconoceremos ante las instancias de verdad, los dos atentados que las FARC-EP planearon y ejecutaron contra su vicepresidente Germán Vargas Lleras, a quien también pediremos perdón con humildad", señaló Londoño en la misiva.

Londoño Echeverri elogió el papel del expresidente Santos en la defensa del proceso de paz y reveló cómo se llegó al acuerdo de designar una comisión para avanzar en el tema de justicia transicional en los acuerdos.

"Tengo vivo en mi recuerdo el momento en que llegamos con su hermano Enrique, al feliz consenso de designar una comisión de parte y parte, que se encargara de destrabar el tema de justicia".

Londoño Echeverry añadió que "falta le hace al país que los otros actores del conflicto también aporten verdad al sistema".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad