Actualidad

En 7% mejoró calidad del aire en el país: Minambiente sobre informe del IDEAM

Pese a la mejoría, Medellín vuelve a registrar 9 estaciones que miden la calidad de aire en Naranja.

Ministro de Ambiente, Ricardo Lozano. Foto: Colprensa

Ministro de Ambiente, Ricardo Lozano. Foto: Colprensa(Thot)

Desde Medellín, el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano explicó los resultados del ‘Informe del Estado de la Calidad del Aire’ presentado por el Ideam en el 2018.

El Gobierno Nacional destacó que “el 93,8% de las estaciones de monitoreo reportó el cumplimiento de la norma de calidad del aire en 2018, frente al 86,5% en 2017”.

El informe evidencia que la ciudad de Medellín mejoró la calidad del aire registrado en 7 estaciones de monitoreo, en comparación con el año 2017. Sin embargo, durante estos días, 9 estaciones que miden los niveles de contaminación están en naranja, y según el SIATA obedece a quemas no controladas que se están registrando en Brasil pero confían en que será una transición, no mayor a tres días.

Bogotá, en 2  de sus estaciones de monitoreo registró una menor concentración de material particulado PM10.

Durante 2018 se aumentó el número de sistemas de vigilancia de la calidad del aire, que pasó de 26 a 27. El seguimiento a los fenómenos de contaminación atmosférica se hizo por medio de 203 estaciones de monitoreo, distribuidas en 83 municipios y 22 departamentos del territorio nacional.

En el año 2017, entraron en operación cinco nuevas estaciones de monitoreo en el Área Metropolitana de Bucaramanga y se retomó el monitoreo en la ciudad de Cúcuta, con tres estaciones operadas por la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental

El Informe se hizo con base en los datos recopilados por el Subsistema de Información sobre Calidad del Aire (Sisaire), administrado por el Ideam, el cual es alimentado con información proveniente de las estaciones que forman parte de los Sistemas de Vigilancia de la Calidad del Aire operados por las autoridades ambientales nacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad