Actualidad

En Colombia vale 5 euros matar a cualquiera, según periodista español

Las polémicas declaraciones las entregó el periodista español, Javier Negre, a una cadena radial de su país.

En Colombia vale 5 euros matar a cualquiera según periodista español. Foto: @javiernegre10

En Colombia vale 5 euros matar a cualquiera según periodista español. Foto: @javiernegre10(Thot)

El periodista español Javier Negre, estuvo de visita en Colombia, como parte de su trabajo de investigación para la elaboración de un libreto sobre la banda española los Miami, quienes en su momento, habrían tenido nexos criminales con los carteles de Medellín y Cali. 

Luego de su estadía, que relata, duró varias semanas, entregó unas declaraciones a la cadena radial española COP, que no han caído bien en el país.  El periodista español aseguró que, por ejemplo "en Medellín, las organizaciones del narcotráfico siguen controlando todo" 

Aseguró, el señor Negre que por 30 euros hizo el narcotour y crítico a las autoridades locales porque considera que la solución al oculto al narcotráfico que hay en la capital de la montaña no es derrumbar edificios.

El ciudadano de nacionalidad española explicó cómo se hacen negocios en Colombia, a su juicio, " hay 42 fronteras controladas por mafias, que si quieres abrir una panadería debes pedirle permiso al jefe de la mafia local" sentenció el comunicador, al advertir que hace unas semanas hubo un empresario que apareció picado en un maleta porque quiso abrir un negocio comercial. 

Según Javier Negre, "es muy preocupante entrar a una de las discotecas más conocidas de Medellín y que el 80% de las mujeres con las que hablas sean prostitutas, y algunas menores de edad".

De Cartagena reseñó que es una ciudad preciosa pero que "allí puedes ver a menores de edad hablando con turistas, y es que en Colombia acostarse con un mujer cuesta 10 euros" finalizó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad