Actualidad

En las próximas semanas llegarán más de 5,7 millones de vacunas covid al país

La llegada de estas vacunas permitirá avanzar con las metas de inmunización del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

El Gobierno Nacional anunció que en las próximas semanas llegarán a Colombia 750.000 dosis de vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Janssen, las cuales permitirán avanzar con las metas de inmuniza. Foto: Getty Images

El Gobierno Nacional anunció que en las próximas semanas llegarán a Colombia 750.000 dosis de vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Janssen, las cuales permitirán avanzar con las metas de inmuniza. Foto: Getty Images(Thot)

El Gobierno Nacional anunció que en las próximas semanas llegarán a Colombia 750.000 dosis de vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Janssen, las cuales permitirán avanzar con las metas de inmunización del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz, dijo que el martes 31 de agosto “estaremos recibiendo 650.000 dosis de la farmacéutica Pfizer”.

El 1 de septiembre llegarán 400.000 dosis de AstraZeneca. En la segunda semana de septiembre se esperan otras 700.000 adicionales de esa misma farmacéutica.

También se tiene programado que entre el 13 y el 17 de septiembre llegan 2 millones de dosis de Sinovac, con el mecanismo Covax y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre la segunda y la tercera semana de septiembre se tiene previsto que ingresen al país 2 millones de dosis de Janssen. Además, se está revisando con Moderna el tema de las entregas programadas de biológicos.

Le puede interesar:

Muñoz indicó que “los biológicos están llegando y seguirán llegando, como ha venido sucediendo desde febrero. Y de esta manera continuaremos avanzando en el Plan Nacional de Vacunación”.

Por otro lado, confirmó que “en este momento se encuentran disponibles en el país 1.500.000 dosis distribuidas en los territorios para segundas dosis y primeras dosis, en particular para mujeres en estado de embarazo y niños de 12 años en adelante”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad