Actualidad

“En los momentos difíciles se conocen las mejores amistades”: Duque a Mike Pompeo

El presidente Iván Duque sostuvo una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, en la que se destacó la fuerte amistad de la Casa Blanca y la Casa de Nariño.

El presidente Iván Duque sostuvo una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, en la que se destacó la fuerte amistad de la Casa Blanca y la Casa de Nariño. Foto: Presidencia de la República

El presidente Iván Duque sostuvo una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, en la que se destacó la fuerte amistad de la Casa Blanca y la Casa de Nariño. Foto: Presidencia de la República(Thot)

Por: Rubén Ocampo

En su cuarta visita a Colombia, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, destacó los esfuerzos que Colombia ha realizado para controlar la pandemia del COVID-19 y por atender a los migrantes venezolanos en medio de la misma.

“Las tareas realizadas en salud pública han salvado las vidas de miles de colombianos y venezolanos. Agradezco el apoyo al presidente interino Juan Guaidó”, señaló Pompeo.

El mandatario colombiano, por su parte, agradeció el apoyo de la Casa Blanca en el fortalecimiento del mecanismo de extradición y las acciones de justicia contra quienes “le han causado un gran daño al país”, según manifestó el presidente Duque.

“El COVID-19 nos ha dejado muchísimas lecciones a todos, pero nos demuestra también que, en los momentos más difíciles, de las verdaderas amistades surgen las verdaderas alianzas”, añadió Duque.

En el marco de la iniciativa binacional Colombia Crece, el secretario Pompeo anunció el apoyo en asistencia técnica para mejorar el sistema minero-energético de Colombia y destacó la inversión histórica que los Estados Unidos viene ampliando en el territorio nacional.

Le puede interesar:

Finalmente, el jefe de Estado resaltó el esfuerzo que los Estados Unidos ha realizado para aportar ventiladores a Colombia en medio de la pandemia. Duque insistió que el Gobierno de Donald Trump está siendo mediador en la búsqueda de más opciones para la vacuna contra el COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad