Actualidad

En mayores de 50 años se concentrarán 1.5 millones de vacunas donadas por EE.UU.

Así lo anunció el Gobierno al reafirmar la alianza estratégica entre Colombia y el país norteamericano.

1,5 millones de vacunas donadas por EE.UU. se concentrarán en mayores de 50 años. Foto: Presidencia de la República

1,5 millones de vacunas donadas por EE.UU. se concentrarán en mayores de 50 años. Foto: Presidencia de la República(Thot)

Desde la base militar de CATAM, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó que 1.5 millones de vacunas donadas por Estados Unidos estarán distribuidas en grandes ciudades y sus áreas metropolitanas. Además, se concentrarán en los mayores de 50 años.

Por otra parte, el millón de vacunas restante será enviado a los municipios con menos de 10.000 habitantes.

A propósito, el ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos, Mark Wells, felicitó al Gobierno por haber aplicado más de 17 millones de dosis de la vacuna antes de que acabara el mes de junio.

“Estamos aquí para ayudar a Colombia a alcanzar la inmunidad de rebaño con un mínimo del 70% de la población, recibiendo al menos una dosis de la vacuna para septiembre”, dijo.

Por su parte, el presidente Iván Duque destacó que Estados Unidos está ayudando a una distribución equitativa de las vacunas en el mundo y que Colombia está recibiendo la mayor donación de biológicos durante la pandemia.

Igualmente, aseguró que la relación con el Gobierno de Joe Biden es cada vez más fuerte y fructífera. “Quiero expresar que con el presidente Biden nos une el deseo de fortalecer la búsqueda de inmunidad colectiva frente a esta pandemia. Él lo ha expresado con esta donación”, señaló.

Finalmente, reiteró que la meta del Gobierno Nacional es lograr la aplicación de 25 millones de primeras dosis en el mes de julio.

El vocero es el presidente: Francisco Santos sobre vacunas Janssen

25:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/4147011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cabe recordar que el pasado 28 de junio, el saliente embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, confirmó en W Radio el envío de las vacunas, en calidad de donación, para Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad