Actualidad

Llegó a Colombia el lote de 2.5 millones de vacunas Janssen donadas por EE.UU.

Así lo confirmó Víctor Muñoz, director del DAPRE, a través de su cuenta de Twitter.

“Ya se encuentra en CATAM avión Júpiter de la @FuerzaAereaCol con 2.5 millones de vacunas donadas por los Estados Unidos”, escribió Víctor Muñoz en su cuenta de Twitter. Foto: Colprensa / FUERZA AÉREA

“Ya se encuentra en CATAM avión Júpiter de la @FuerzaAereaCol con 2.5 millones de vacunas donadas por los Estados Unidos”, escribió Víctor Muñoz en su cuenta de Twitter. Foto: Colprensa / FUERZA AÉREA(Thot)

El pasado 28 de junio, el Gobierno de los Estados Unidos anunció que donaría 2.5 millones de vacunas contra el COVID-19 a Colombia. Estas dosis, de la farmacéutica Janssen, solo requieren una dosis de aplicación.

Según lo informó Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), el cargamento llegó al país a las 7:43 de la mañana a bordo del avión Boeing 767 'Júpiter' de la Fuerza Aérea Colombiana, el cual partió a las 3:00 de la mañana de Memphis (Estados Unidos).

Después de su arribo, en un proceso tramitado por el embajador saliente en Washington, Francisco Santos, el cargamento fue conducido a las bodegas del Ministerio de Salud en el aeropuerto internacional El Dorado.

Estas 2,5 millones de vacunas hacen parte del compromiso de la administración de Joe Biden de compartir el suministro de vacunas de Estados Unidos con el mundo.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, precisó cómo será la distribución de estas vacunas: “1,5 millones van a estar distribuidas a grandes ciudades y áreas metropolitanas, concentradas en población de mayor de 50 años”.

Aseguró que se tendrá el reto de llegar a estos territorios para que apliquen la vacuna a los mayores de 50 años, que son los de mayor riesgo, a través de la campaña Vacúnate de una. Asimismo, destacó que el millón restante será para municipios de menos de 10.000 habitantes en todos los departamentos del país.

Las vacunas fueron recibidas por el presidente Iván Duque acompañado por el ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos, Mark Wells; la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez; el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y el director del DAPRE, Víctor Muñoz, entre otros.

Esta noticia se suma al anuncio de la creación de VaxThera, empresa experta en biotecnología que se encargará de la investigación y desarrollo de vacunas en Colombia y en América Latina. Tiene una inversión de US$54 millones y se encargará del desarrollo de vacunas para COVID-19, influenza, dengue, fiebre amarilla, chikunguña y Zika.

Grupo Sura creó la empresa VaxThera para el desarrollo de vacunas

05:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4147379/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tendrá la capacidad de producir hasta 100 millones de dosis de vacunas al año y, además, también podrá realizar el proceso de llenado y envasado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad