Actualidad

En octubre se abrirán centros de tecnología y emprendimiento en Medellín y Bogotá

El presidente se refirió a las empresas que harán posible la creación de dichos laboratorios y las ventajas en materia de innovación que ello traerá al país,

IVán Duque y miembros de su gabinete de gobierno. Foto: Presidencia

IVán Duque y miembros de su gabinete de gobierno. Foto: Presidencia(Thot)

El presidente Iván Duque anunció que la multinacional Accenture creará un ‘Nano Lab’ en Medellín a finales de octubre de este año.

“Estos Nano Laboratorios, inicialmente concentrados en temas como inteligencia artificial, van a posicionar a Colombia como el lugar más atractivo de América Latina para el desarrollo de estos instrumentos tecnológicos”, dijo.

Además, Duque indicó que Telefónica Movistar abrirá el Laboratorio C Emprende Lab, de Internet de las cosas, en la pirámide de Movistar de Bogotá el 30 de octubre.

(Lea en W: El 76% de los colombianos cree que usa demasiado su teléfono móvil)

“En este laboratorio vamos a tener un lugar donde todos los emprendedores pueden desarrollar aplicaciones y prototipos. Todos los emprendedores de C emprende pueden tener acceso, hacer pruebas para que, a través del Internet de las cosas, puedan tener en tiempo real situaciones de tráfico”, señaló el presidente y CEO de Telefónica Colombia.

(Lea en W Radio: Google admite escuchar el 0,2% de las conversaciones con su asistente virtual)

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, anunció que estos proyectos pueden representar un incremento de más de 2.000 empleos de alto valor en los próximos 5 años.

Y agregó que habrá más posibilidad de exportar servicios al mundo

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad