Ciudades

Selecciona tu emisora

¿En qué consiste la propuesta para reducir los sueldos en un 30%?

La presidenta del gremio de las medianas y pequeñas empresas indicó que la reducción sería de hasta 30% y que la propuesta no va para quienes devenguen el salario mínimo.

La propuesta es susceptible de ajustes, porque uno al trabajador no le puede imponer una reducción salarial: Rosmery Quintero. Foto: Getty Images

¿En qué consiste la propuesta para reducir los sueldos en un 30%?

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Asociación Colombiana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi), el gremio que reúne a cerca de 8.000 medianas y pequeñas empresas, propuso que, mediante un acuerdo, los empleados acepten la reducción de sus salarios en hasta 30%.

Rosmery Quintero, presidenta del gremio, explicó que "la propuesta nuestra parte de que, como todos estamos involucrados, la intención es proteger el empleo y el tejido empresarial en la medida en que el Gobierno Nacional nos ayude". 

Entonces, manifestó que "nosotros como empleadores seguiremos manteniendo el empleo, pero también por el Código de Trabajo es susceptible negociar la reducción de salarios de manera temporal en condiciones especiales como esta (...) esa negociación no debe exceder el 30%". 

Quintero dijo que hicieron un análisis de 62 actividades empresariales y que de esas 31, que generan millones de empleos, no están ejerciendo ninguna labor y tampoco les funciona el teletrabajo. "Los empleadores nos comprometemos a no despedir ni un solo trabajador. La propuesta es susceptible de ajustes". 

Frente a la duración de la reducción, comentó que sería por tres meses y que no tendría en cuenta a quienes devengan el salario mínimo. "Eso debe quedar formal ante el Ministerio del Trabajo, no puede haber arbitrariedades", específico. 

Y agregó que "Todos nos tenemos que sacrificar, pero partiendo de un apoyo del Gobierno y con la seguridad de que muchos empleadores sean objetivos y no vayan a abusar. La mayoría son respetuosos de los derechos de sus empleados".

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?