Actualidad

En siete departamentos se registran emergencias viales por ola invernal

El INVÍAS atiende los incidentes ocurridos en Casanare, Caquetá, Norte de Santander, Manizales, Caldas y Risaralda.

El invierno y los estragos han generado estragos en varias carreteras de siete departamentos del país. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA

El invierno y los estragos han generado estragos en varias carreteras de siete departamentos del país. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA(Thot)

Según un reciente informe del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), el invierno y las lluvias en Colombia han generado estragos en varias carreteras de siete departamentos del país.

Ante esta contingencia, el Instituto informó sobre los lugares donde atiende las emergencias presentadas:

→ Casanare: Hay cierre total en la Transversal del Cusiana, vía que comunica a Yopal con el centro del país. Se generó pérdida total de banca en el kilómetro 117+450, en el municipio de Aguazul.

  • Vías alternas: Bogotá - Villavicencio – Yopal, o la vía El Sisga (Bogotá – Sisga – Aguaclara) para tránsito liviano.

→ Caquetá: Hay cierre parcial de la vía Orrapihuasi - Depresión El Vergel - Florencia, a causa de deslizamientos en los kilómetros 42+800, 44+880, 46+580, 53+450, 63+800.

  • Vía alterna: Altamira – Gabinete – El Caraño.

→ Norte de Santander: Hay cierre total de la vía La Lejía - Saravena, entre los kilómetros 83+000 y 107+000, mediante Resolución 2198 de 06 de agosto de 2021, hasta que se superen las emergencias provocadas por deslizamientos a causa de las lluvias en la región.

→ Caldas: Hay cierre controlado a un carril en los kilómetros 47+400 y 60+950 en la vía Manizales – Fresno por derrumbes y afectaciones en la vía.

→ Risaralda: Hay cierre parcial de la vía Santa Cecilia – Asia por deslizamiento en el kilómetro 41+100. Según informe del Invías, en este sector hay paso restringido.

→ Arauca: Se declaró urgencia para atender la emergencia vial registrada entre los kilómetros 95+000 y 129+180 de la carretera La Cabuya – Saravena. Actualmente se ha recuperado la transitabilidad con pasos restringidos en varios sectores.

→ Santander: Hay cierre parcial en la vía Málaga - Los Curos por socavación en obra de contención entre los kilómetros 111+250 y 111+270. Actualmente se presenta paso restringido a un carril. 

También en la vía Puente Nacional - San Gil se mantiene paso restringido en el kilómetro 23+070 por afectación de la estructura del puente y pérdida parcial de la banca en sector del río Suárez.

En la vía Rionegro - San Alberto se mantiene cierre parcial de la vía en el kilómetro 31+000 por pérdida parcial de banca. En este sector también hay paso restringido para el tránsito vehicular.

ANI explicó por qué hay nuevos cierres en la vía Bogotá–Villavicencio

05:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4159441/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Finalmente, se debe recordar que la vía Bogotá – Villavicencio ha registrado varios cierres en diferentes puntos de su trayecto debido a caída de material, lo cual según Coviandina, concesionario de la carretera se debe a las fuertes lluvias que se registran en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad