Actualidad

En su primera alocución nacional, la oposición llama a la movilización en favor de la paz

La representante Juanita Goebertus alertó sobre los peligros de las objeciones hechas a la Ley Estatutaria de la JEP.

En su primera alocución nacional, la oposición llama a la movilización en favor de la paz. Foto: Colprensa

En su primera alocución nacional, la oposición llama a la movilización en favor de la paz. Foto: Colprensa(Thot)

En su primera alocución nacional, los partidos de oposición, en cabeza de la representante Juanita Goebertus, criticaron las objeciones hechas por el presidente Duque a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz y advirtieron que esa decisión pone en riesgo la separación de poderes.

"Hoy es la paz, pero lo cierto es que mañana puede ser cualquier otro tema. Nadie está salvo si ante una decisión de la Corte Constitucional, el Presidente de la República puede tomar la decisión de no acatar", señaló la congresista.

Goebertus, quien intentó desvirtuar una a una las razones de las seis objeciones presentadas por el Presidente,  señaló que el hecho de poner en vilo la sanción de la Ley Estatutaria "genera incertidumbre jurídica entre los ex combatientes y desestabiliza los territorios en los que el proceso de construcción de paz es aún muy frágil".

La congresista lamentó que se estén reviviendo viejas discusiones que generaron polarización entre quienes apoyaron el "Sí" y el "No" en el Plebiscito y que se aplacen temas fundamentales para el futuro del país.

"En fin, aplazamos una y otra vez las discusiones de fondo, que en cambio sí tendrían la posibilidad de unirnos como país, para dedicarnos a azuzar los odios como estrategia electoral del partido de Gobierno frente a las elecciones regionales de este año".

Finalmente, los partidos de oposición convocaron a una movilización nacional el 18 de marzo para defender el proceso de paz y a los partidos independientes a que rechacen las objeciones al proyecto.

"Salgamos juntos, sin importar ideologías, a las calles y caminos de todo el país, no solo a exigirle al Gobierno que cumpla lo acordado, sino sobre todo para que cada persona exprese su compromiso con acciones concretas para avanzar en la construcción de paz, allí donde más han sufrido la guerra", concluyó Goebertus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad