Actualidad

Enel – Codensa deberá hacer el traslado de una de sus subestaciones por el metro de Bogotá

La empresa ya recibió la licencia ambiental que le permitirá hacer el traslado de la infraestructura de la subestación eléctrica Calle Primera.

Traslado de una de las subestaciones de Enel – Codensa. Foto: Twitter @CodensaEnergia

Traslado de una de las subestaciones de Enel – Codensa. Foto: Twitter @CodensaEnergia(Thot)

Enel - Codensa informó que la Secretaría Distrital de Ambiente le otorgó la respectiva licencia ambiental que le permitirá a la compañía adelantar el traslado de la infraestructura actual de la subestación eléctrica Calle Primera, con el fin de lograr las distancias de seguridad requeridas para la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá.

De esta manera, se tendrá que hacer el desmantelamiento de la infraestructura actual, luego realizar el diseño, construcción y puesta en funcionamiento de una nueva subestación, con una capacidad de 80 millones de voltamperios (MVA), así como de sus líneas de transmisión, para garantizar el servicio de energía para más de 206.000 habitantes del centro de Bogotá.

Ante el escenario, Francesco Bertoli, gerente general de Enel-Codensa, dijo “el traslado de la subestación Calle Primera es un hito clave, con el que contribuimos con la primera línea del Metro de la capital del país. Con ella, seguimos alistando nuestra infraestructura de distribución de energía para que el nuevo sistema de transporte sea una realidad”.

La nueva Subestación Calle Primera que tiene en planes Enel – Condensa contará con dos transformadores de 40 MVA cada uno, una línea de alta tensión subterránea, 16 circuitos de media tensión, y equipos y tecnología de soporte, monitoreo, seguridad y protección, que serán importados de diversos países.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad