Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Era necesario adoptar la cuarentena en el momento correcto: minsalud

Fernando Ruiz, ministro de Salud, se refirió en W Fin de Semana a la decisión de aislamiento obligatorio y preventivo anunciada por el presidente Iván Duque.

El presidente Iván Duque anunció cuarentena total en Colombia por coronavirus. Foto: Colprensa

Fernando Ruiz, ministro de Salud, se refirió en W Fin de Semana a la decisión de aislamiento obligatorio y preventivo anunciado por el presidente Iván Duque.

Cabe recordar que el mandatario decidió atender la solicitud de los gremios del sector salud y declaró cuarentena total en Colombia a partir del próximo martes 24 de marzo y por un periodo de 19 días hasta las cero horas del próximo 13 de abril.

“Haber realizado el aislamiento obligatorio preventivo antes no hubiera sido efectivo. Era necesario adoptar la medida en el momento correcto (…) tenemos pruebas suficientes para las próximas semanas y hemos trabajado en acopiar una nueva disponibilidad. Estamos pendientes de la decisión de la FDA de adoptar pruebas rápidas”, afirmó el ministro.

Además, el ministro aclaró que esta es una apuesta “con base en un modelo y contamos con todos los estamentos de salud del país. Todos los gremios, sociedades científicas y academias hicieron parte”.

También advirtió que de aquí en adelante habrá más decisiones complejas y difíciles, pero se busca que no se genere un disparo de la epidemia que afecte los servicios de salud.

“Todo el sector salud ha estado detrás de esta decisión. Es un tema cuya efectividad depende de nuestra solidaridad y disciplina”, dijo Fernando Ruiz.