Ciudades

Selecciona tu emisora

"Es apresurado hablar del impacto fiscal del proyecto del nuevo Código Electoral"

El vicecontralor general, Julián Ruiz, agregó que la eliminación de la Ley de Garantías sería un paso para atrás en la lucha contra la corrupción.

Vicecontralor general, Julián Ruiz. Foto: Cortesía Contraloría

Frente a la denuncia que hizo el exvicepresidente Germán Vergas Lleras en su columna 'El adefesio', donde tilda de burocracia, despilfarro, corrupción y politiquería el proyecto del nuevo Código Electoral que se tramita actualmente, el vicecontralor general de la República, Julián Ruiz, manifestó que “la Contraloría no fue invitada a rendir concepto formar sobre el proyecto de ley". 

"Sí consideramos que es necesaria una reforma al sistema de elección, sin embargo, estaremos atentos al tema de contratación debido a la denuncia que se hace, aunque escapa de la competencia de la Contraloría. No podemos dejar que el dinero público que se va a invertir en esta reforma se vaya a desviar", resaltó.  

Le puede interesar:

En cuanto al impacto fiscal que podrán tener "los incrementos descomunales en la nómina y salarios" que cita Vargas Lleras, el vicecontralor dijo que "es un poco apresurado hablar de ese impacto porque el proyecto simplemente, por ahora, trae unas facultades extraordinarias para el presidente (...) tienen que estar acompañadas de un estudio técnico perfectamente avalado y bien construido, y sobre todo con el aval del impacto fiscal del Minhacienda. Por eso en este momento no es posible hablar del impacto fiscal concreto". 

Y agregó que la eliminación de la Ley de Garantías, que aún no se ha resuelto, "sería un paso para atrás en la lucha contra la corrupción. Se debe ajustar y mejorar, pero no prescindir de esa ley tan importante en los procesos electorales". 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?