Sigue La WSigue La W

Actualidad

¿Es el momento de reactivar el transporte terrestre?

Gerentes de empresas de transporte hablaron en Sigue La W sobre las afectaciones que han tenido por cuenta de la crisis del coronavirus.

Gerentes de empresas de transporte hablaron en Sigue La W sobre las afectaciones que han tenido por cuenta de la crisis del coronavirus.. Foto: Colprensa

Gerentes de empresas de transporte hablaron en Sigue La W sobre las afectaciones que han tenido por cuenta de la crisis del coronavirus.. Foto: Colprensa(Thot)

A raíz de la reiteración del presidente de la República, Iván Duque, sobre mantener cerradas las fronteras y paralizado el transporte intermunicipal, este miércoles se llevó a cabo una movilización por parte de las empresas que prestan este tipo de servicios. Son más de 60 días en los que esta industria ha estado paralizada, y se estima que más de 700 mil familias estén afectadas en sus ingresos por estos hechos.

En primer lugar, Mauricio Atuesta, gerente de Copetran dijo que "si nos toca arrancar con el 30% también deberíamos tener el derecho de pagar el 50% de los gastos, porque para que sea rentable debemos tener una preocupación del 70%, el gobierno debería intervenir o nos enfrentamos a una quiebra colectiva".

Adicional a eso, Armando Cuéllar, gerente de Coomotor expresó que el "transporte ilegal e informal es el que está circulando el virus sin ningún control".

"Nosotros podemos garantizar a nuestros usuarios un transporte seguro, confiable y con todos los protocolos de bioseguridad. El informal está transportando sin ningún control" añadió.

De otro lado, Jorge Jaramillo, gerente de Expreso Palmira, mencionó "esto es una locura, es una hecatombe, ententemos la disyuntiva del Gobierno que es o Salud o Empleo pero nos tocó suspender contratos".

"La solución está en un tema económico, necesitamos caja" puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad