Sigue La WSigue La W

Actualidad

"Es momento de dejar de ser los gorditos bonitos y hacernos respetar": Pyñeiro

Cada vez son más las personas que por su apariencia física son discriminadas en cualquier lugar, a esto se le llama gordofobia.

La aceptación del cuerpo es la clave apra empezar a hacer la diferencia. Foto: Getty Images.

La aceptación del cuerpo es la clave apra empezar a hacer la diferencia. Foto: Getty Images.(Thot)

La discriminación hacia las personas, por su apariencia física, ha aumentado en los últimos años, tanto así que se ha vuelto un fenómeno que, ahora, miles de personas quieren erradicar de la sociedad.

En Sigue La W, Magdalena Piñeyro, autora del libro '10 gritos contra la gordofobia', contó su experiencia en la lucha por la aceptación del cuerpo como es. Dijo que la gordofobia son "prejuicios relacionados con el cuerpo, morales y se salud inculcados desde la infancia" y que, lastimosamente, "hacen parte de la cultura"

También le podría interesar:

Piñeyro aseguró que es importante empezar a hacer cambios, no hacer chistes sobre este tema y "cambiar los conceptos de salud". Además, fue puntual al decir que "es momento de dejar de ser los gorditos bonitos y hacernos respetar", pues el cambio, para ella, inicia desde el momento en que la persona se acepta, exige respeto y lo difunde; pues la mayoría de personas desean ser otra y "se pasarán toda la vida en eso y no disfrutan su vida"

Igualmente, la escritora señaló que uno de los mayores cambios que existen es cuando se cambia la palabra de "quiérete" a "te quiero". Para Piñeyro, con esa palabra se lograrían mejores cambios en el autoestima de aquellos que son discriminados por su cuerpo y apariencia. Asimismo, el trabajo desde los colegios y hogares es importante para prevenir la discriminación de cualquier tipo.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad