Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Por qué las 'aguaelulo' se están tomando a Cali?

Estas tradicionales fiestas caleñas regresaron como plan piloto para la reactivación de la rumba en la Sultana del Valle.

Con tapabocas, los caleños disfrutan de estas fiestas como plan piloto. Foto: Alcaldía de Cali.

Como plan piloto para la reactivación de la rumba en Cali, la administración de la ciudad retomó las famosas fiestas 'aguaelulo', que se tomaron la ciudad hace más de 40 años. Estas reuniones se realizaban en las casas y de ahí saltaron a las calles; amigos y vecinos bailaban a ritmo de la salsa hasta el cansancio.

Ahora, por el conexto de la pandemia, regresaron dos sectores: el parque Alameda y el Bulévar de Río. La secretaria de Desarrollo Económico de esta ciudad, Tatiana Zambrano, dijo, en Sigue La W, que lo que quieren es que las personas tengan una sana fiesta, hay que "enseñar pedagogía (...), con todos las medidas de bioseguridad para que el caleño vuelva a sus raíces".

Le puede interesar:

La funcionaria argumentó que bailar es un "adn cultural" y por eso buscan que estos espacios sean seguros para que la gente se divierta de manera segura y que no haya riesgo de contagio. "Al ingresar deben presentar la reserva, usar tapabocas, se toma la temperatura, solo pueden bailar con la persona que llegaron y cerca de su mesa", expresó. En torno al licor, "han sido muchas las leciones que hemos tenido con los pilotos (...), y los cocteles, bebidas o lo que se brinde en el lugar será sin alcohol", aseguró Zambrano.

Finalmente, la Alcaldía de la Sultana del Valle espera que la ciudadanía cumpla con las medidas establecidas y que estos pilotos no generan un rebrote entre la comunidad.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir