Ciudades

Selecciona tu emisora

San Andrés, en cuidados intensivos ante llegada del pico de la pandemia a la isla

Denuncian que la capacidad hospitalaria está en un 90 % y que la UCI entregada no está en funcionamiento.

San Andrés registra más de 270 casos de covid-19. Foto: Colprensa.

La preocupación es la constante por estos días entre los habitantes de la isla de San Andrés ante la llegada del pico de la pandemia a este lugar. Sin bien hace unos días el Ministerio de Salud entregó una Unidad de Cuidados Intensivos, varios ciudadanos denuncian que esta no ha entrado en funcionamiento.

Ante la situación, Farid Zardibia, vocero de la Fundación Juntos por el Archipiélago, habló en Sigue La W y dijo que "no hay capacidad hospitalaria ni UCI". Asimismo, señaló que el operador, en el hospital de la isla, no ha puesto en funcionamiento las camas entregadas: "hacemos un llamado para que le pongan el ojo a San Andrés (...), tenemos los equipos, pero falta que funcionen".

También podría leer:

En ese mismo sentido, expresó que es un problema grave y que debe ser publicado: "pocas veces los problemas de San Andrés salen en los noticieros", y pidió la ayuda para que este tema tenga una pronta solución, pues, para él y la comunidad, es alarmante y más con el anuncio que les hizo el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, de que están atravesando lo más duro del virus que ha dejado 274 contagiados, 130 recuperados y cuatro muertos en la isla.

En Sigue La W contactamos a la Gobernación de San Andrés, quien afirmó que pronto se pronunciarán en torno a este caso.

 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir