La W RadioLa W Radio

Actualidad

Es necesario el regreso a clases, pero hay que saber hacerlo: María Figueroa

La exdirectora del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) dijo que el mayor reto será que se cumplan los protocolos en los recreos.

Es necesario el regreso a clases, pero hay que saber hacerlo: María Figueroa

Es necesario el regreso a clases, pero hay que saber hacerlo: María Figueroa

04:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4045386/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los niños son el grupo que menos indisciplinado ha sido: María Figueroa. Foto: Getty Images

En diálogo con La W, la doctora María Figueroa, ex directora del  Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) y con una maestría en Educación del Teacher’s College de la Universidad de Columbia, aseguró que la reapertura de los colegios el primero de agosto es necesaria. Sin embargo, precisó que hay que saberlo hacer y debe existir un balance entre los beneficios de la escuela como el aprendizaje, la salud metal y la prevención del COVID-19

“Debe ser un regreso progresivo, no es la misma escuela de antes donde estábamos todos hacinados en un salón. Es una escuela distinta, como lo dice el Gobierno, es un modelo de alternancia donde se realicen clases virtuales y presenciales”, explicó Figueroa.

La exdirectora del Icfes también explicó que el tema de alternancia sirve porque la idea es reducir el número de niños en los colegios y aulas de clase, ya que así se están disminuyendo la medida de riesgo.

“El aprendizaje es social y los niños necesitan tener actividades sociales para mejorar sus aprendizajes. Hay muchos beneficios en la iteración”, agrega la experta.

Unos de los ejemplos que cita Figueroa es en Francia, donde hace poco se cerraron 70 escuelas de 40.000 existentes. Por lo tanto, la mayoría de niños sí están obteniendo los beneficios de estar en el colegio: “Hay que lograr un balance que es mejor para las familias y para el país”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad