La W RadioLa W Radio

Actualidad

Es un espectro de sentimientos oscuros: Óscar Murillo sobre su instalación de arte

El artista Óscar Murillo habló en La W sobre su obra Condiciones aún por titular.

Es un espectro de sentimientos oscuros: Óscar Murillo sobre su instalación de arte

Es un espectro de sentimientos oscuros: Óscar Murillo sobre su instalación de arte

15:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4169843/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Óscar Murillo. Foto: Getty Images/Dominic Lipinski - PA Images

El artista colombiano Óscar Murillo habló en La W sobre su más reciente trabajo. Se trata de la instalación “Condiciones aún por titular” que se inauguró como parte de la Semana Artbo en las instalaciones del Museo de Arte de la Universidad Nacional de Colombia.

En la conversación aseguró que se trataba de “buscar un lenguaje apropiado” al tener su obra en lo que él llama como un campo de investigación y conocimiento.

También reveló detalles sobre la razón del nombre que le otorgó a su trabajo. “Nace de una búsqueda, una incertidumbre de la falta de puntualizar un espectro de sentimientos oscuros, de una nube negra que nos abarca como seres humanos. Lo vivimos en Colombia de una cantidad de formas en el contexto de la opresión”, dijo Óscar Murillo.

También aseguró que trató de involucrar a los niños en su concepto, considerándolos como una “luz y esperanza”, pero sin olvidar que en algunas ocasiones pueden llegar a ser seres de maldad.

Finalmente se refirió a uno de sus más comentados elementos. Se trata de unas bancas de iglesia de las cuales algunas están dispuestas al revés y que tienen una profunda referencia sobre la institucionalidad, pero no sobre la religión o la espiritualidad.

“Se vuelven representantes de una institución opresiva. No se trata de la religión ni la espiritualidad y las bancas son una representación simbólica de la noción del orden institucional y opresivo. Estos hierros para mí tratan de jugar con esa realidad”, contó Óscar Murillo.

Su exposición estará abierta al público hasta el próximo 18 de diciembre de 2021. En el encabezado escuche la entrevista completa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad