Ciudades

Selecciona tu emisora

Es una afrenta a la democracia: organizaciones sobre extender periodo a Duque

Su representante ante la mesa nacional de garantías criticó duramente el proyecto de ley que busca aumentar la duración del gobierno actual.

Proyecto para extender mandato de altos mandos. Foto: Colprensa

Luego de conocer la revelación hecha por La W sobre el proyecto de ley que plantea extender el periodo del presidente de la república, y las cabezas de los órganos de control (fiscal, contralor, procuradora) así como del defensor del Pueblo, el registrador y los magistrados del Consejo Nacional Electoral, las plataformas de derechos humanos rechazaron esa propuesta.

De acuerdo con el representante de las organizaciones sociales Franklin Castañeda, ese proyecto de ley es antidemocrático.

"Nos parece que claramente es una afrenta a la democracia que se pretenda desde el parlamento colombiano dar un golpe de estado en el país. Que se pretenda ampliar el plazo del presidente de la república y de paso, ampliar los plazos de las cabezas del ministerio público. Hacemos un llamado a la sensatez de los distintos partidos políticos", indicó.

Incluso pidió a la ciudadanía manifestarse pacíficamente en contra de este.

"Hacemos un llamado a la ciudadanía a manifestarse pacíficamente en contra de este tipo de medidas que ahí sí pueden llevar a Colombia a paradójicamente convertirse en una Venezuela", manifestó.

También señaló que aunque el proyecto pasara en el Congreso se caería en el estudio previo antes de su aprobación que realizaría la Corte Constitucional.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?