La W RadioLa W Radio

Actualidad

“Espero que esto no sea censura”: Adriana Lucía sobre contrato fallido con RCN

La cantante dijo que ya tenía un acuerdo con horarios, fechas y montos con el canal para estar en el Factor X, pero le dijeron que harían un recasting.

“Espero que esto no sea censura”: Adriana Lucía sobre contrato fallido con RCN

“Espero que esto no sea censura”: Adriana Lucía sobre contrato fallido con RCN

13:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4004175/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No me querían en RCN por ser parte de la protesta nacional: Adriana Lucía. Foto: Colprensa

A pesar de que en diciembre de 2019 había quedado todo listo para que la cantante Adriana Lucía firmara un importante contrato con el canal RCN para hacer parte de uno de sus próximos proyectos televisivos, trascendió que el mismo no se llevaría a cabo por una decisión de la marca.

Esta noticia se conoció un mes después de conocerse el sorpresivo despido de Martín de Francisco de RCN Radio y aunque el medio afirmó que la decisión se tomó porque no renovaron el contrato, muchas personas señalaron que correspondió por la postura que tuvo el periodista en sus redes sociales sobre el Gobierno y los medios aliados a este en medio del Paro Nacional que se vivió en el país a partir del 21 de noviembre de 2019.

Adriana Lucía, quien ha sido reconocida en los últimos meses por su respaldo a las protestas sociales que se han realizado en el país, fue una de las que lideraron ‘Un canto por Colombia’, un concierto que apoyó el paro de una manera pacífica y diversa. Por este motivo, La W conversó con la cantante, quien afirmó que no le veía explicación a la decisión del canal.

“Yo no sabía que la gente estaba enterada de que yo iba a hacer parte del Factor X, pensé que había confidencialidad. Pero me di cuenta de que comenzaron a promover un hashtag (en contra) y luego vi una foto con una petición formal para que no me contrataran”, explicó la artista a este medio.

Respecto a la decisión de RCN, quien le dijo que “ya no se podría realizar la firma del contrato por ahora”, Adriana Lucía manifestó que ya estaba definido todo: “montos, horarios y papeleos. No se había firmado porque se metieron las vacaciones y la persona encargada no estaba”.

Así, la artista agregó: “No le veo explicación. Es un hecho que la negociación estaba y yo estaba confirmada (…) el canal dijo que iba a hacer un “recasting””.

Respecto a su postura política, la cantante manifestó: “Soy una persona que apoya abiertamente las manifestaciones pacíficas como derecho constitucional, pero sí creo que mi postura me ha costado muchas cosas. Me he visto directamente afectada por expresarme, pero lo voy a seguir haciendo. Son mis principios y siento que no le he hecho daño a nadie ni he promovido la violencia”.

“No me arrepiento ni un poquito porque estoy siendo coherente. Nací en Córdoba, una región muy afectada por la violencia y siempre he sido una defensora de la paz, la reconciliación y el perdón. En la época de Juan Manuel Santos me costó todo el palo del mundo apoyar el acuerdo de paz. Es preferible sufrir por defender la paz que quedarse callado”, concluyó.

====================

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad