Ciudades

Selecciona tu emisora

Esta tarde el Gobierno se volverá a reunir con el Comité Nacional del Paro

En entrevista con Sigue la W, Nelson Alarcón, presidente de Fecode, aseguró que el comité espera entrar a un proceso de negociación con el gobierno sobre sus peticiones.

No podemos seguir dilatando y dilatando. Habrá acuerdos y desacuerdos: Nelsón Alarcón. Foto: Colprensa

“Le exigiremos al gobierno nacional que verdaderamente nombre la comisión negociadora para iniciar este proceso con base en los 104 puntos del pliego de peticiones. No podemos seguir dilatando, creo que ya es suficiente”, dijo.

A su turno, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano, enfatizó en que el gobierno “no ha parado” y que el comité fue quien pospuso la reunión de hace dos semanas para planear sus movilizaciones de 2020.

“La disposición del gobierno es avanzar, el gobierno analizó los puntos, le propuso una metodología y esperamos hoy presentar los resultados del análisis para determinar en qué temas el gobierno ve viabilidad o inviabilidad”, señaló. 

Molano agregó que se conformarán mesas de trabajo con diferentes temáticas, de acuerdo a la peticiones.

Alarcón respondió que el comité tiene voluntad de diálogo y recordó que el paro convocado para el 20 y 21 de febrero se debe a las amenazas en contra de los maestros. 

“El gobierno ha sido indolente, marcharemos en paz, en democracia y no hay queja de que hagamos disturbios”, dijo.

Lea en La W:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir