Ciudades

Selecciona tu emisora

Una nueva teoría explicaría el accidente del vuelo 965 que se estrelló en Cali en 1995

El capitán de British Airways, Tristan Loraine, sostiene que la causa fue una filtración de aceite que contaminó el sistema de aire que se respira en la cabina del piloto.

Los efectos de respirar este aire son como tomar dos cervezas sin darse cuenta: Tristan Loraine (Foto de archivo). Foto: Getty Images

Los efectos de respirar este aire son como tomar dos cervezas sin darse cuenta: Tristan Loraine (Foto de archivo). Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con W Radio, el capitán Tristan Loraine, expiloto de British Airways, habló de la investigación que viene adelantando sobre el accidente del vuelo 965 de American Airlines, en Cali en 1995.

Tristan Loraine aseguró que el accidente no fue por culpa de los pilotos, pues ambos ese año habían sido conmemorados por su destacado trabajo. Loraine señaló que el error se produjo por el gas que ingirieron durante el vuelo.

La teoría del expiloto explica que el accidente del vuelo 965 que se estrelló en Cali en 1995 fue por causa de una filtración de aceite que contaminó el sistema de aire que se respira en la cabina del piloto. "Los efectos de respirar este aire son como tomar dos cervezas sin darse cuenta".

Tristan señaló que lo que expulsó el avión generó un efecto de mareo en los responsables del avión. “al tener la mente un poco nublada no se toman las decisiones correctas”. Y reiteró que “cuando se hizo el reporte quedó constatado que había una fuga de aceite que provenía del motor izquierdo de la nave”.

El expiloto señaló que su investigación está motivada después de descubrir que su salud se afectó producto de “envenenamiento con el aire del avión”, y añadió que trabajará fuerte para sacar la verdad de lo que ocurrió en ese fatídico accidente.

Lea en La W:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?