La W RadioLa W Radio

Actualidad

Una nueva teoría explicaría el accidente del vuelo 965 que se estrelló en Cali en 1995

El capitán de British Airways, Tristan Loraine, sostiene que la causa fue una filtración de aceite que contaminó el sistema de aire que se respira en la cabina del piloto.

Una nueva teoría explicaría el accidente del vuelo 965 que se estrelló en Cali en 1995

Una nueva teoría explicaría el accidente del vuelo 965 que se estrelló en Cali en 1995

22:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4014365/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los efectos de respirar este aire son como tomar dos cervezas sin darse cuenta: Tristan Loraine (Foto de archivo). Foto: Getty Images

En diálogo con W Radio, el capitán Tristan Loraine, expiloto de British Airways, habló de la investigación que viene adelantando sobre el accidente del vuelo 965 de American Airlines, en Cali en 1995.

Tristan Loraine aseguró que el accidente no fue por culpa de los pilotos, pues ambos ese año habían sido conmemorados por su destacado trabajo. Loraine señaló que el error se produjo por el gas que ingirieron durante el vuelo.

La teoría del expiloto explica que el accidente del vuelo 965 que se estrelló en Cali en 1995 fue por causa de una filtración de aceite que contaminó el sistema de aire que se respira en la cabina del piloto. "Los efectos de respirar este aire son como tomar dos cervezas sin darse cuenta".

Tristan señaló que lo que expulsó el avión generó un efecto de mareo en los responsables del avión. “al tener la mente un poco nublada no se toman las decisiones correctas”. Y reiteró que “cuando se hizo el reporte quedó constatado que había una fuga de aceite que provenía del motor izquierdo de la nave”.

El expiloto señaló que su investigación está motivada después de descubrir que su salud se afectó producto de “envenenamiento con el aire del avión”, y añadió que trabajará fuerte para sacar la verdad de lo que ocurrió en ese fatídico accidente.

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad