Ciudades

Selecciona tu emisora

"Estado debe empezar a trabajar para darle cumplimiento a fallo de la CIDH": Vicecontralor

El vicecontralor general de la República (e), Julián Ruiz, indicó que este fallo es netamente jurídico.

"Fallo de la CIDH es un golpe a la estructura y competencia legal del Estado", dijo la Contraloría. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

Frente al fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el vicecontralor general de la República (e), Julián Ruiz, indicó que "la orden expresa es adecuar el ordenamiento interno a ciertos artículos, como el que señala que los derechos políticos no pueden limitarse por autoridades administrativas como lo son la Procuraduría y la Contraloría".

En ese orden de ideas, señaló que "en el momento en que el Estado cumpla con esto, no se puede ceder en la lucha contra la corrupción, y deben armonizarse las funciones de los entes de control con el fallo de la CIDH". 

Y agregó que el Estado está fundado en un sistema de pesos y contrapesos y en el principio de legalidad de las actuaciones de los servidores públicos que encarnan unos sistemas de responsabilidad claramente diferenciados con garantías procesales.

Le puede interesar:

El vicecontralor resaltó que "este es un fallo netamente jurídico, todos los días se toman decisiones contra funcionarios de elección popular (...) El Estado tiene que empezar a trabajar para mirar la mejor forma de darle cumplimiento al fallo de la CIDH". 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir