Ciudades

Selecciona tu emisora

Procuraduría y Contraloría nunca han sido instrumentos de lucha anticorrupción: Petro

El congresista señaló que, contrario a lo que han afirmado los contradictores del fallo, esta decisión de la Corte servirá en la lucha contra la corrupción en el país.

Gustavo Petro señaló que, contrario a lo que han afirmado los contradictores del fallo, esta decisión de la Corte servirá en la lucha contra la corrupción en el país. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO

El senador y excandidato presidencial, Gustavo Petro reaccionó al fallo de de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a su favor y señaló que con esta jurisprudencia termina la violación de los derechos políticos por parte de autoridades administrativas.

El congresista señaló que, contrario a lo que han afirmado los contradictores del fallo, esta decisión de la Corte servirá en la lucha contra la corrupción en el país.

"Hoy se puede gobernar mejor y se puede gobernar de una manera más corrupta que hay un poder extorsivo prohijando la corrupción. Todo el que delinca tiene un juez natural, que no es político sino un juez de la República", señaló.

Lea en La W:

Petro también señaló que la Procuraduría y la Contraloría "nunca han sido instrumentos reales de lucha contra la corrupción" y resaltó la necesidad de fortalecer la Fiscalía y los juzgados del país en la lucha contra la corrupción.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?