Ciudades

Selecciona tu emisora

Estalla crisis en el gremio de las mipymes

En Sigue La W, seccionales de Acopi mostraron su inconformidad con la presidencia nacional.

En plena reactivación y recuperación de la economía después de la pandemia, se avecina una crisis institucional en Acopi. Foto: twitter: @Acopi_Nacional

En plena reactivación y recuperación de la economía después de la pandemia, se avecina una crisis institucional en Acopi, el gremio que reúne a las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

Cinco seccionales se rebelaron contra la presidencia nacional argumentando que no se sienten representados por los recientes pronunciamientos de su líder, pero además denuncian injerencias indebidas en las decisiones de las juntas directivas en las regiones y presuntas maniobras para mantener a la misma persona en el poder de esta asociación que tiene más de 10 mil afiliados.

María Alejandra Osorio, directora Ejecutiva Acopi seccional Bogotá – Cundinamarca, manifestó en Sigue La W que “todas las organizaciones sociales por esa coyuntura de tener personas que conforman las instituciones tenemos posiciones distintas, y para eso se crean canales democráticos que nos permitan dialogar”.

Estamos en un punto en donde los canales se han roto por la confianza y la falta de liderazgo, además porque se han cometido faltas frente a quienes pensamos diferente”, señaló.  

María Elena Ospina, directora Ejecutiva Acopi seccional Antioquia, indicó que “nos une el trabajo por tejido empresarial del país, pero tenemos algunas inconformidades con las directivas frente a la democracia interna. Lo que queremos es que dialoguemos”.  

Por su parte, Yitcy Becerra, exdirectora de Acopi, seccional Valle del Cauca, dijo que “lo que hemos entendido en Acopi es que existe una injerencia por parte de la dirección nacional. Lo que ha causado malestar es que en nuestro departamento hay suficiente liderazgo para poder identificar quien puede manejar Acopi Valle del Cauca”.

Recalcó que “no entendemos cómo una asociación que está embargada pase a tener un asesor de otra seccional y pagado también por la seccional, entonces todo esto nos causa bastante sorpresa”

Le puede interesar:

Andrés Rojas, director Ejecutivo Acopi seccional Nariño, expresó que “el comunicado es firmado por las seccionales de Acopi, y nosotros tenemos unos estatutos que establecen un mecanismo de democracia”.  

Finalmente, José Roberto Álvarez, director Ejecutivo Acopi seccional Santander, explicó que “la individualidad es lo que nos tiene inmersos en este show mediático. Es lamentable que el contenido se esté cambiando cuando tenemos un debate que lleva un tiempo y es sobre otras temáticas”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?