Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Estamos actuando por nueva información sobre campaña Santos 2014: presidente del CNE

El presidente del Tribunal señaló que se conformó una comisión de magistrados para analizar las pruebas.

Estamos recopilando pruebas y valorándolas frente a la apertura de esta investigación sobre ingreso de dineros a la campaña de Santos: Heriberto Sanabria. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Heriberto Sanabria se refirió a la compulsa de copias sobre la nueva información relacionada con la posible financiación irregular de Odebrecht a la campaña Santos Presidente 2014 y señaló que el tribunal está actuando. 

Sanabria señaló que una comisión compuesta por Renato Contreras (Centro Democrático), Doris Ruth Méndez (Partido Liberal) y Luis Guillermo Pérez (partidos alternativos) que presentarán un informe a la Sala Plena del CNE, que decidirá si abre una investigación formal. 

"Estamos recopilando pruebas y valorándolas frente a la apertura de esta investigación sobre ingreso de dineros a la campaña de Santos" señaló Sanabria. 

El magistrado dijo que sólo se podría actuar si se encuentran elementos nuevos, teniendo en cuenta que el pasado CNE archivó una investigación sobre la financiación irregular de Odebrecht a esa campaña. 

Hay sanciones hasta la pérdida de la persona jurídica, lo que significaría una muerte para el partido", añadió. 

Le puede interesar: