Hora del RegresoHora del Regreso

Actualidad

"Estamos dignificando la educación en Colombia": FFIE

Adriana González, gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa habló sobre la inversión de $4 billones para la construcción de obras en colegios públicos.

"Estamos dignificando la educación en Colombia": FFIE

"Estamos dignificando la educación en Colombia": FFIE

11:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4111594/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) del Ministerio de Educación Nacional está construyendo 1.114 obras en colegios públicos de todo el país. Foto: Prensa (FFIE)

El FFIE del Ministerio de Educación Nacional está construyendo 1.114 obras en colegios públicos de todo el país, por un valor de 4 billones de pesos, de los cuales $2.59 billones son aportados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación, y $1.44 billones fueron aportados por 70 Alcaldía y Gobernaciones que firmaron convenios con el Ffie.

En diálogo con La Hora del Regreso, Adriana González, gerente del fondo aseguró que hasta la fecha, "ya hemos entregado 191 colegios nuevos o ampliados en el país, de los cuales 151 han sido construidos y entregados durante el Gobierno del presidente Iván Duque Márquez".

Escuche más de La Hora del Regreso:

González señaló que este es un modelo piloto del Gobierno Duque que busca intervenir y mejorar la calidad de la educación en zonas rurales de todo el país: "Estamos dignificando la educación en Colombia".

Cuestionada por los trabajos desarrollados para adaptarse al modelo de alternancia en la pandemia y la polémica que se ha generado en sector educativo en Colombia, que han advertido que algunas instituciones educativas no cuentan con las condiciones óptimas para cumplir con los protocolos de bioseguridad, aseguró que "desde el Ministerio de Educación se hace una convocatoria con los colegios y se elige a quienes tengan necesidades de más urgentes". 

 

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad