Sigue La WSigue La W

Actualidad

Estamos dispuestos a seguir jugándonosla por la paz: Pastor Alape

El exnegociador de la guerrilla y líder de la peregrinación contra el asesinato de excombatientes de las Farc habló en Sigue La W sobre el estado actual del Acuerdo de Paz.

No vamos a defraudar al país con la confianza que nos han dado: Pastor Alape. Foto: Getty Images

No vamos a defraudar al país con la confianza que nos han dado: Pastor Alape. Foto: Getty Images(Thot)

Pastor Alape, exnegociador de la guerrilla y líder de la peregrinación contra el asesinato de excombatientes de las Farc, entregó en Sigue La W detalles de su reunión con el presidente Duque. Además, Alape reaccionó a la columna de Germán Vargas Lleras, quien acepta el perdón de las Farc pero pide verdad, sobre la responsabilidad que asumieron por los atentados contra su vida.

Establecimos un acuerdo en que la reunión con el presidente Duque tenía el poder y la fuerza de ser un acto de desmonte de la estigmatización”, aclaró el exnegociador y explicó que la situación de inseguridad que viven los excombatientes tiene responsabilidad de todos los actores armados del país. “Ya llevamos más de medio siglo en esto de que manden fuerzas militares a los territorios y la situación se agudiza”.

Sobre el ataque a Germán Vargas Lleras dijo que reafirma su posición y ratificó la voluntad de la organización para generar paz. “Todo hecho que estamos asumiendo, lo asumimos a partir de la información que vamos recopilando. […] Vamos a entregar las pruebas que disponemos”.

Cuando digo proceso es que no es un acto, son muchos actos para generar la cultura de paz que necesita nuestro país”, puntualizó Alape.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad