Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Estímulos tributarios, así calificó Alvaro Uribe las propuestas del presidente Duque

El senador Álvaro Uribe manifestó que actualmente las condiciones económicas son favorables para llevar a cabo una Reforma Tributaria en el país.

Ni el presidente Duque ni el partido han propuesto reducir el salario de los jóvenes (...) invito a que en esta reforma tributaria estén todos los partidos: Álvaro Uribe. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el expresidente y senador Álvaro Uribe respaldó la gestión del presidente Duque y las medidas de reducción de la cotización en salud de los pensionados, devolución del IVA a los más pobres y la creación de tres días al año sin IVA, incluidas en la ponencia de la reforma tributaria.

“Son medidas que, más allá de quién las haya propuesto, son buenas para el país y la reforma tributaria es, sin duda, la vía más expedita para tramitarla”, señaló Uribe y añadió que insistirá en la iniciativa de reducir la jornada laboral y crear una prima adicional.

Uribe también se refirió al editorial de Fernando Londoño en el que le pidió al Presidente tomar una licencia, mientras dialoga con los promotores del paro y señaló que el exministro “respeta al presidente Duque en lo personal” pero “tiene preocupaciones con el narcotráfico, la fumigación de cultivos ilícitos y el orden público”.

El senador reiteró que ha sido respetuoso de la autonomía del Presidente y expresó que en su partido han respaldado los proyectos del Gobierno, siempre señalando qué es lo que falta en materia de políticas públicas.

El exmandatario reconoció errores en el manejo del orden público durante las protestas y señaló que “hubo hechos de violencia que se pudieron haber previsto”.

Lea en La W: