La W RadioLa W Radio

Actualidad

Esto no se hizo a hurtadillas: Minhacienda sobre suspensión de Ley de Garantías

En W Radio, José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda, se refirió al Presupuesto General de la Nación para 2022 y los dos polémicos artículos aprobados en primer debate.

Esto no se hizo a hurtadillas: Minhacienda sobre suspensión de Ley de Garantías

Esto no se hizo a hurtadillas: Minhacienda sobre suspensión de Ley de Garantías

18:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4166921/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Este es un momento atípico en la historia del país”: José Manuel Restrepo. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, defendió en La W la polémica propuesta que se metió en el proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nación de 2022, la cual modificaría temporalmente la Ley de Garantías. Así, el ministro aseguró que con esto se busca “contribuir a facilitar esos procesos de contratación, de cara a al proceso de reactivación” y la propuesta “no se hizo a hurtadillas”. 

Restrepo sentenció que estos procesos respetarán todos los procesos de “transparencia, buena contratación y buenas prácticas que se necesitan para garantizar la integridad de esos procesos de contratación”.

Entre tanto, el jefe de la cartera dijo que se hace una ley ordinaria en vez de una estatutaria debido a que “no hay una modificación como tal de la Ley de Garantías”.

“En este momento tenemos una prioridad como Nación y es generar empleo en nuestro país. Eso se logra con inversión”, apuntó.

Votos se comprarán con o sin convenios interadministrativos: Ciro Ramírez

33:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4166375/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Frente a la puerta que se abre a la politización de los contratos en época electoral, Restrepo sentenció que, por eso, se incluyó el artículo 55 para que se “garantice la transparencia a través de los contratos tipo”.

Cabe recordar que Sigue La W conoció que la propuesta se incluyó como artículo nuevo en el proyecto para permitir que los funcionarios públicos puedan celebrar contratos antes de las elecciones del próximo año.

Esta disposición, que cuenta con el respaldo mayoritario de los coordinadores y ponentes del presupuesto, establece que “a partir de la publicación de la ley, suspéndase el inciso primero del artículo 38 de la ley 996 de 2005 y, en consecuencia, las entidades del orden nacional y territorial podrán celebrar convenios administrativos e interadministrativos para la ejecución de recursos públicos”.

Lo invitamos a que escuche esta entrevista completa en el player del encabezado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad