W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

Esto va a acarrearle al país algún problema de seguridad: Cepeda sobre afganos

Los senadores Ciro Ramírez e Iván Cepeda pasaron por W Fin de Semana para hablar de las repercusiones que tendría Colombia al recibir a los migrantes afganos.

Esto va a acarrearle al país algún problema de seguridad: Cepeda sobre afganos

Esto va a acarrearle al país algún problema de seguridad: Cepeda sobre afganos

09:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4159971/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El senador Iván Cepeda mostró preocupación por la decisión de Gobierno del presidente Duque de recibir migrantes afganos. Foto: Colprensa

En diálogo con W Fin de Semana, el senador del Centro Democrático, Ciro Ramírez, se refirió a la acogida de 4 mil migrantes afganos que tendrá Colombia “esto va en la línea de la política de migrantes que ha acogido el gobierno del presidente Duque, ya lo hemos visto con la regularización de los venezolanos. EE.UU. acarreará con los gastos de los 4 mil migrantes y además es temporal”.

Por otro lado, señaló que los gestos de solidaridad con Estados Unidos no son nuevos “siempre se ha mantenido una relación sana, abierta y de cooperación que debe permanecer”.

Sin embargo, el congresista del Polo Democrático, Iván Cepeda, dijo durante la entrevista que es una decisión que preocupa ya que “no sabemos cuáles son sus alcances, su verdadera esencia. Se presenta como un acto humanitario, pero yo lo veo con una mirada crítica, lo que está haciendo el gobierno es enmendar su política exterior hacia Estados Unidos”.

De igual manera, resaltó que no hay información sobre las personas que llegarían al país “en medio de la crisis siempre hay promesas, que será temporal y que los gastos serán asumidos por EE.UU., pero vaya a ver uno con el paso de los días qué va a pasar con esta situación”.

Por último, mencionó que “las relaciones entre Estados Unidos y Colombia quedaron estrechas después de la intervención que hubo del partido Centro Democrático en las elecciones pasadas de ese país, eso suscitó molestas en el partido Demócrata”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad