Actualidad

Estos son los cheques de donde habría salido dinero de Odebrecht para reelección de Santos

Con este rastro bancario Andrés Sanmiguel pretende probar que 3.894 millones se movieron en carros blindados y escoltas, a través de Esteban Moreno, para la reelección presidencial

Estos son los cheques de donde habría salido dinero de Odebrecht para reelección de Santos

Estos son los cheques de donde habría salido dinero de Odebrecht para reelección de Santos

04:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3923043/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta sería la prueba documental que Andrés Sanmiguel entregó a la Fiscalía para demostrar de donde habría salido el dinero para la reelección de Santos. . Foto: Redacción W Radio

La W revela la segunda parte de la investigación sobre el ingreso de dinero a las campañas en Colombia de la multinacional Odebrecht, cerebro de los sobornos trasnacionales en Latinoamérica, que esta vez salpica a la reelección presidencial de Juan Manuel Santos.

Se trata de los cheques que aportó a la Fiscalía el testigo Andrés Sanmiguel Castaño, representante de Gistic Logistic Soluciones Integrales, quien aseguró que recibió $3.894 millones destinados del Consorcio liderado por Odebrecht a la campaña Santos presidente en 2014.

Estas transacciones comprobarían el rastro del movimiento bancario que, según Sanmiguel, avala su versión sobre el dinero proveniente de Odebrecht consignado a la cuenta de su empresa y proveniente de un negocio ficticio para la Ruta del Sol.

Según la explosiva declaración de Sanmiguel, revelada por La W, el empresario debió entregar el dinero en efectivo y de manera urgente a Esteban Moreno, quien la recogió en los bancos en un carro blindado y con más de 20 escoltas. 

También, aseguró que la plata era para “gente del Partido Liberal”, y menciona a Simón Gaviria, hijo del expresidente Cesar Gaviria.

Los cheques serían la prueba documental con la que el testigo pretende probarle a la Fiscalía su versión sobre los beneficiarios del dinero de Odebrecht que pasó por sus manos.

Entre los documentos aportados por Sanmiguel, está el subcontrato de obra entre el Consorcio Constructor Ruta del Sol y su contratista Gistic Soluciones.

De acuerdo a los cheques aportados, el giro de dinero se hizo en entregas fragmentadas. Un primer cheque por 50 millones de pesos, uno posterior por 700 millones, uno por 900 y uno más por 180 millones. El más alto con número KI397201, se realizó por 575 millones de pesos.

Este dinero, según Sanmiguel, fue consignado a la cuenta de su empresa y presurosamente retirado para entregarlo en carros blindados, con 20 escoltas, a Esteban Moreno, con la finalidad de inyectarle recursos a la campaña de reelección presidencial de Juan Manuel Santos.

 


foto: W Radio


foto: W Radio

 

Le puede interesar: Estamos actuando por nueva información sobre campaña Santos 2014: presidente del CNE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad