Actualidad

Estos son los investigados por la Procuraduría por emergencia en Hidroituango

La audiencia se cumplirá en Medellín, el 26 de febrero.

Estos son los investigados por la procuraduría por emergencia en Hidroituango . Foto: Colprensa

Estos son los investigados por la procuraduría por emergencia en Hidroituango . Foto: Colprensa(Thot)

La Procuraduría General de la Nación tuvo en consideración los perjuicios sociales, económicos y ambientales que se han derivado de la contingencia en Hidroituango desde el año, para iniciar una investigación formal contra algunos miembros de la junta directiva de EPM, y de la ANLA.

Entre los citados a la primera audiencia que se cumplirá el 26 de febrero en Medellín están el gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, y el exgerente, de esa compañía, Juan Esteban Calle, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, y el exgobernador, Sergio Fajardo

También está, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, el exalcalde, Aníbal Gaviria, y el ex gerente del Idea, Mauricio Tobón.

Le puede interesar: Asumo las responsabilidades que tenga que asumir sobre Hidroituango: Fajardo

El director de la Anla Rodrigo Suárez, la subdirectora de Evaluación y Seguimiento, Josefina Sánchez y el subdirector de Permisos y Trámites Ambientales, Carlos Rodríguez también fueron citados Estos dos últimos también pertenecientes a la mencionada organización ambiental.

En días pasados el procurador Fernando Carrillo, envió una carta a la Superintendencia de Sociedades para que haga intervención que evalúe las decisiones técnicas, administrativas y societarias que se han tomado en EPM con respecto a Hidroituango.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad