Actualidad

Estudiantes de universidades públicas nuevamente saldrán a marchar

Las movilizaciones arrancarán desde la Universidad Nacional, en la Plaza Che, la Universidad Pedagógica sobre la calle 72 y la Universidad Distrital, desde la sede La Macarena.

Los estudiantes de universidades públicas nuevamente saldrán a las calles este 17 de octubre. Foto: Getty Images

Los estudiantes de universidades públicas nuevamente saldrán a las calles este 17 de octubre. Foto: Getty Images(Thot)

Los estudiantes de universidades públicas nuevamente saldrán a las calles este 17 de octubre, con el fin de alzar su voz de protesta contra el Gobierno Nacional por cuenta del presupuesto que se le asignará a este sector en el año 2019.

La inconformidad de los estudiantes obedece a que el actual Gobierno cambiaría la asignación de recursos para las universidades, además de seguir priorizando el programa “Ser Pilo Paga”, el cual fue creado por el expresidente Juan Manuel Santos, el cual beneficia a los jóvenes con los mejores puntajes de las Pruebas Saber.

Así, como lo han reiterado los líderes estudiantiles, buscarán presionar al Gobierno para que se haga efectiva una adición presupuestal a la educación, principalmente a las instituciones públicas y al sector de ciencia y tecnología. De esta manera, buscan estar presentes en el Congreso de la República durante la votación del Presupuesto General de la Nación para el próximo año.

(Relacionado: Indignación por trato desigual de Macías a representante estudiantil en el Senado)

Por este motivo, desde las once de la mañana arrancarán las movilizaciones desde varios puntos de Bogotá hacia la Plaza de Bolívar, en el centro de la ciudad.

Las concentraciones iniciarán desde tres puntos diferentes:

  • Universidad Nacional, en la Plaza Che
  • Universidad Pedagógica, sobre la calle 72
  • Universidad Distrital, desde la sede de La Macarena

Cabe señalar que el pasado 16 de octubre, el presidente Iván Duque anunció que el Gobierno destinará un billón de pesos del Presupuesto Bienal de Regalías para la educación superior. El mandatario aseguró que esta medida busca fortalecer la educación superior en las regiones. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad