Actualidad

Estudiantes y profesores de NYU protestan por evento con el expresidente Uribe

Cientos de profesores, estudiantes y activistas de derechos humanos firmaron una carta oponiéndose al evento.

Los firmantes mencionan la cifra de 6.402 falsos positivos mencionada por la JEP, que habrían sucedido en la presidencia de Álvaro Uribe entre 2002 y 2008. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ

Los firmantes mencionan la cifra de 6.402 falsos positivos mencionada por la JEP, que habrían sucedido en la presidencia de Álvaro Uribe entre 2002 y 2008. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ(Thot)

El Centro John Brademas, de la Universidad de Nueva York, invitó este 5 de mayo al expresidente Álvaro Uribe a un conversatorio llamado ‘Colombia Sostenible: política, planeta y seguridad democrática’ a las 3 de la tarde.

Lea también:

Cientos de profesores, estudiantes y activistas de derechos humanos firmaron una carta oponiéndose al evento, asegurando que “no tiene en cuenta las consecuencias reales de las políticas implementadas” durante el gobierno Uribe en materia medioambiental, de seguridad y defensa de los Derechos Humanos.

Los firmantes señalaron que la metodología de la conversación “no privilegia el diálogo, ni el debate académico” y mencionan la cifra de 6.402 falsos positivos mencionada por la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), que habrían sucedido en la presidencia de Uribe entre 2002 y 2008.

Le puede interesar:

“Consideramos que el expresidente cuenta con múltiples canales de participación para contar su mensaje y el foro universitario no debería ser un espacio que continúe privilegiando y haciendo eco a sus políticas depredadoras del medio ambiente y la paz en Colombia, dando además cabida a diálogos con un único punto de vista”, señalaron los firmantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad