Ciudades

Selecciona tu emisora

Estudio revela que colombianos pueden perder 3,3 años de vida por cambio climático

Se trata de una investigación realizada durante cuatro años por un grupo de 100 expertos que se dedicó a recolectar información sobre deterioro ambiental en el país.

Condiciones ambientales pondrían reducir perspectiva de vida de colombianos, de acuerdo a un estudio. Foto: Getty Images/ JUAN BARRETO

Estudio revela que colombianos pueden perder 3,3 años de vida por cambio climático

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con La Hora del Regreso, Clara Solano, directora de la Fundación Natura y copresidente de la evaluación nacional de biodiversidad y servicios ecosistémicos del IPBES, aseguró que para llegar a esta conclusión se abarcó un trabajo de 93 mil horas con el fin de reunir y analizar más de 1.500 fuentes de información científica relacionada con ecosistemas y biodiversidad.

Un diverso grupo de investigación conformado por biólogos, psicólogos, representantes de comunidades indígenas y etnias sumaron esfuerzos para presentar el informe que prende las alarmas sobre el deterioro ambiental en Colombia. 

Este documento reúne datos estratégicos sobre el estado y tendencias de la diversidad biológica ligada al bienestar de los colombianos, evidenciando trayectorias de cambio y futuros posibles del país y tendrá vigencia hasta el 2050.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Con respecto a su conclusión más importante, la de la reducción anual de 3,3 años de vida de los colombianos debido al deterioro ambiental, explicó que:

"Tenemos una dependencia total de los ecosistemas. Para realizar este cálculo tomamos en cuenta las condiciones en las que circula el sujeto. Es decir, elementos como la calidad de agua que bebemos, el aire que respiramos y los tipos de alimentos a los que tenemos acceso tiene una implicación directa en nuestra perspectiva de vida. Si tú eres un habitante de un casco urbano que está respirando muchos gases de efecto invernadero, o si eres un poblador de una zona apartada del país, este tipo de contaminaciones tiene un impacto en la calidad de vida", comentó. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?